En Panamá se registran un total de 32,785 casos acumulados de COVID-19

Nimay González

El Consejo Consultivo de Salud, la Cámara de Comercio e Industrias y la Comisión Temática que conforma el equipo técnico asesor del Ministerio de Salud (Minsa), sostuvieron este lunes una reunión.

El objetivo de este encuentro fue evaluar la situación con respecto a la COVID-19 en Panamá, así como las acciones para el retorno a la denominada nueva normalidad.

Publicidad

Cabe mencionar el pasado 25 de junio se anunció la creación del Consejo Consultivo de Salud, el cual tiene como tarea principal fungir como organismo asesor del jefe del Ejecutivo en las estrategias para continuar la lucha contra el COVID-19, así como darle  seguimiento a la trazabilidad de los contagios, para determinar las situación de las áreas afectadas por el COVID-19 y a partir de cuyos resultados se considerará la factibilidad de la reapertura de los cuatro bloques de actividades económicas que hacen falta.

Este Consejo está conformado por Francisco Sánchez Cárdenas, Jorge Medrano, Camilo Alleyne, Enrique Mendoza, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, y la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz quien fungirá como secretaria técnica del equipo.

Publicidad