Panamá Nacionales - 

Conceden rebaja de pena a otros 22 privados de libertad

El Ministerio de Gobierno publicó este 8 de julio la séptima lista de privados de libertad beneficiados con la medida de rebaja de pena. Con esta nueva lista, se contabilizan un total de 253 reos beneficiados.

Se trata de 22 reclusos del centro penitenciario de Bocas del Toro, del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), La Joya, La Nueva Joya y de la cárcel Nueva Esperanza en Colón. 

Con esto se busca disminuir el hacinamiento en las cárceles y mitigar la propagación del COVID-19, que a cobrado la vida de centenares de personas en Panamá. 

Frente a estas medidas, las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones a dicha medida ante la dirección general del Sistema Penitenciario al siguiente correo electrónico: [email protected].

La Constitución Política en su artículo 184 numeral 12, establece que son atribuciones del Presidente de la República, con el Ministro(a) de Gobierno, el decretar indultos por delitos políticos, rebaja de pena y conceder libertad condicional a los reos de delitos comunes.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista