José Luis Fábrega alcalde del distrito de Panamá

Odalis Núñez

El pleno del Consejo Municipal de Panamá envió a la Comisión de Hacienda, para un mayor análisis, el proyecto de acuerdo del alcalde capitalino, José Luis Fábrega para solicitar la reducción del 50% de sus “gastos de representación” y el 25% del sueldo a otros funcionarios por los próximos 6 meses.

Durante la sesión virtual ordinaria del Consejo N°28, los concejales dieron su punto de vista entre los que alegan debe ser una donación voluntaria, por parte de los funcionarios. Esto, luego que Fábrega explicó que el 25% del recorte de salario será para todos los directores y subdirectores de la Alcaldía de Panamá, entre ellos también el tesorero, director de Obras y Construcciones municipales y la secretaria general.

Publicidad

El alcalde capitalino sostuvo que es una medida de solidaridad con los trabajadores que elaboran en el Municipio de Panamá y es “cónsono con la situación que viven muchos los panameños”.

Sin embargo, con 13 votos a favor, 1 voto en contra y 3 abstenciones no fue aprobada en la sesión virtual el proyecto de acuerdo, ya que "no representan la mayoría de los votos que debe ser 15". 

Fábrega detalló que la solicitud de reducir el 50% de los gastos de representación, son un poco 70% más del ingreso mensual que está devengando.

Publicidad