La viceministra de Salud, Ivette Berrío realizó un recorrido por el Hospital Santo Tomás

Nimay González

El personal de salud del Hospital Santo Tomás que trabaja en la lucha contra la COVID-19, recibió equipos de protección, los cuales fueron entregados por el Ministerio de Salud (Minsa).

La entrega del equipo de protección personal se realizó durante un recorrido realizado por la viceministra de Salud, Ivette Berrío, con el objetivo de conocer la organización de esta instalación médica frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Publicidad

El Minsa destaca que el Hospital Santo Tomas no ha dejado de ofrecer otro tipo de atenciones, en especial a los pacientes con enfermedades renales, VIH/Sida, entre otras enfermedades crónicas, esto a pesar de la crisis causada por el COVID-19.

Asimismo resalta que esta unidad hospitalaria mantiene de manera permanente un equipo médico compuesto por diferentes disciplinas como: médicos, especialistas, subespecialistas, enfermeras, técnicos de enfermería, terapeutas respiratorios y otros profesionales que brindan apoyo ante cualquier complicación clínica por Covid-19.

“El Hospital Santo Tomás es considerado el héroe de blanco en la lucha contra el COVID-19, ya que hasta el momento se han designado 3 salas exclusivas para atender a los pacientes afectados por el virus, evitando así la transmisión cruzada a otros internos del nosocomio”, recalca el Minsa en comunicado.

La viceministra de Salud agradeció el esfuerzo y dedicación que tienen con los pacientes que se encuentran hospitalizados en las diferentes salas habilitadas.

Publicidad