La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) consideró que ortra cuarentena generalizada en el país sería poco efectiva sino va acompañada de una estrategia de romper la cadena de contagio del COVID-19 y reducir la cantidad de casos que requieren hospitalización.
Gremios médicos han recomendado al Ministerio de Salud (Minsa) decretar una cuarentena total por 15 días en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, ante el aumento exponencial de casos.
El Minsa anunció una cuarentena total los fines de semana en estas dos provincias.
" Sin duda, la actual situación es una en la que la comunidad, los empresarios, los trabajadores, la sociedad en general; todos debemos sumar y aportar soluciones, ejecutando las acciones de forma planificada y transparente. Siempre existirán medidas que tendrán que ser ajustadas ante los inevitables errores humanos, pero el norte debe ser adelantarnos a la enfermedad y evitar que más personas lleguen a los hospitales ", sostuvo la CCIAP.
Según el gremio empresarial, dentro de los esfuerzos realizados inicialmente para contener la pandemia, hizo falta una visión de anticipar un proceso de reapertura de actividades que conllevaría el aumento de casos y un elemento de atención preventiva para controlar dicho incremento.
Panamá suma hasta la fecha 52,261 casos acumulados de COVID-19 y 1,071 fallecidos.