Panamá Nacionales - 

MICI reitera sanciones para los que hagan mal uso de la plataforma de salvoconductos

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI),a través de un comunicado, le reiteró a las personas naturales o jurídicas que utilicen indebidamente la plataforma de la institución para validar salvoconductos con personas que no formen parte de su empresa o que no guarden relación con las actividades autorizadas por el Ministerio de Salud, que serán sancionadas por las autoridades competentes. 

 Embed      

"Hemos detectado a personas inescrupulosas que utilizan información de avisos de operación para validar salvoconductos de terceros, sin el consentimiento o previa autorización de las empresas o sus representantes legales. El mal uso de salvoconductos en un Estado de Emergencia Nacional decretado por la pandemia, infringe las disposiciones legales vigentes en materia de salud pública", señala el MICI. 

Ante esto el MICI hace un llamado a todos los tramitadores de las empresas y sus representantes legales para que también estén vigilantes de la información que aparece registrada en la plataforma de validación de salvoconductos, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

La institución recomienda que en "caso de que cualquier persona haya detectado alguna irregularidad relacionada con los salvoconductos validados en la plataforma del MICI puede enviar su denuncia a través del correo: [email protected]".

Los salvoconductos no tienen costo alguno señala el MICI.

 Embed