Panamá Nacionales - 

Aseguradoras han pagado más de B/. 6 millones en reclamos de pólizas por el COVID-19

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), Arturo Saénz, señaló a Telemetro Reporta que actualmente se ha pagado B/. 6.3 millones en indemnizaciones de salud y vida por el COVID-19, destacando que este sector se mantiene robusto y solvente.

 Embed      

"Cuando comenzó esta situación, conscientes de la necesidad de mantener la protección a nuestros asegurados, decidimos renunciar voluntariamente a la exclusión de pandemia y epidemia incluidas en las pólizas, por lo cual una cobertura que no existía en las pólizas de salud y por lo cual tampoco se cobró el costo de la prima correspondiente, amparando a todos los asegurados producto de COVID-19", señaló Sáenz.

Tras esta decisión hasta el momento, según los datos de la Apadea hasta junio, se han atendido a 500 asegurados por situaciones relacionadas a hospitalizaciones o de salud por COVID-19 pagando B/. 4.6 millones y se han dado 60 pagos por seguros de vida por defunciones ligadas a este nuevo coronavirus las que ascienden a B/.1.7 millones.

A pesar de la situación económica que enfrenta el país, debido a la paralización de las actividades generadas por el COVID-19, las aseguradoras han registrado en junio un leve incremento en la compra de pólizas de salud; y Sáenz, además señaló que actualmente las empresas aseguradoras le ofrecen a sus clientes arreglos de pago y otras medidas para que cumplan con sus obligaciones.