ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  20 de julio de 2020 - 15:53

Dirigente magisterial cuestiona que el Gobierno “ha sido mezquino” para dotar a estudiantes de internet

Por Nimay González

El dirigente magisterial Eddy Pinto cuestionó este lunes la falta de acción por parte del Gobierno Nacional para dotar a los estudiantes panameños de internet, ante el reinicio del Año Escolar 2020.

“Nos sorprende mucho que el Estado haya sido mezquino, sobre todo el Gobierno, para poder dotar a los estudiantes de internet, de liberar la banda ancha en lo hogares de los estudiantes y docentes para que la comunicación fuese más asertiva, para que el aprendizaje fuera más sincrónico” , manifestó Pinto en RPC Radio.

Asimismo señaló que el reinicio de las clases bajo la modalidad a distancia, está marcado por la carencia de tecnología, ya que en muchos hogares no cuentan con las herramientas, además de que los padres de familia están desempleados, tiene contratos suspendidos o tienen varios hijos en las escuelas, situaciones que crean algún tipo de problema en cuanto al tema de la conectividad.

“A veces me sorprende sobremanera cómo algunas autoridades del Ministerio de Educación utilizan una data inflada al decir que el 90% o el 80% están conectados, en este momento eso es una falacia, estamos trabajando con la radio, con la televisión, el que puede hacer algo a través de Whatsapps y alguna plataforma a Dios gracia que lo puede hacer, sin embargo no tendrá la matrícula completa para poder conectarse con sus estudiantes” , expresó el dirigente magisterial.

Cabe mencionar que a partir de este lunes cientos de estudiantes y educadores dieron inicio a las clases a distancia, siendo esta la modalidad que ha implementado el Ministerio de Educación (Meduca) frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Con colaboración de Kelybeth Rodríguez, periodista de RPC Radio.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias