Panamá Nacionales -  21 de julio 2020 - 16:08hs

Cerca de 55 colaboradores de la AAUD han sido afectados por la COVID-19

Nimay González
Por Nimay González

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, dio a conocer este martes que hasta la fecha, más de 50 colaboradores de la entidad han dado positivo por COVID-19.

 Embed      

“Tenemos muchos colaboradores que también han sido afectados por la pandemia, nosotros no hemos escapado de este tema, así que muchas hormiguitas también las enviamos a casa a descansar. Hoy en día tenemos un grupo, las hemos venido trayendo escalonadamente para tratar siempre de salvaguardar la vida de nuestros funcionarios... tenemos un aproximado de 55 colabores que han sido afectados con el COVID-19” , manifestó.

Detalló que desde el principio de la pandemia, se dotó al personal de todos los insumos necesarios como mascarillas, gel alcoholado, guantes, y se procedió a activar la clínica que tienen en el patio de Carrasquilla para la atención de los trabajadores.

Por otro lado, indicó que si bien es cierto la AAUD registra equipos dañados, la entidad se ha mantenido realizando la labor de recolección en la ciudad capital, así como apoyado otros distritos.

“La recolección si bien es cierto no se ha dado al 100%, pero entre un 85 a 90% nosotros hemos estado recogiendo todos los enseres. Este año nosotros hemos implementado operativos de recolección de enseres en todos los corregimientos del distrito capital” , indicó.

En esta nota: