El Minsa decidió reactivar estas actividades en estas provincias debido a la baja incidencia de casos de COVID-19

Catherine Perea

A través de la Resolución N°672 del 24 de julio de 2020, el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá autorizó la reactivación, operación y movilización de algunas actividades comerciales, industriales y de servicio en las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé a partir del 27 de julio.

Las actividades contenidas en el bloque 3 de actividades económicas que serán reactivadas son venta de autos, construcción del sector privado con visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa), y servicios profesionales y administrativos.

Publicidad

También se autorizó la reactivación de restaurantes y fondas en la provincia de Los Santos, contenidas en el bloque 4 de actividades.

De acuerdo con el documento, estas actividades deberán ajustarse a los siguientes parámetros:

-Podrán operar en su horario regular de labores, salvo los días decretados como cuarentena total.

-Deberán seguir los lineamientos para el retorno a la normalidad de las empresas dictada mediante Resolución N°405 de 11 de mayo de 2020 y las guías sanitarias para las ioeraciones post COVID-19.

-Se proveerá a los trabajadores los implementos de bioseguridad como gel alcoholado, mascarillas, guantes.

El Minsa decidió reactivar estas actividades en estas provincias debido a la baja incidencia de casos de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas.

Publicidad