Sinaproc atendió inundaciones este vierne sen Panamá Oeste, producto de las fuertes lluvias

Teiga Castrellón

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se mantendrán vigilantes luego de que el departamento de Hidrometereología de Etesa les comunicara sobre la posible incursión de la onda tropical número 23 en Panamá, que generará lluvias intensas para sectores del Caribe y del Pacífico.

"En el Golfo de Panamá para este 25 de julio se espera actividad de tormentas en la mañana al igual que en el Golfo de Chiriquí que podrían estar generando incursiones en el Pacífico, incursiones con actividad eléctrica y ráfagas de vientos, sin embargo en otras zonas del país se mantendrían nubladas con algunas lluvias en el litoral caribeño intermitentes", indicó la meteoróloga Pilar López.

Publicidad

La meteoróloga señaló que en horas de la tardes aumentarían las probabilidades de precipitaciones generándose aguaceros dispersos principalmente con actividad eléctrica y ráfagas de vientos en sectores de Darién, también en el área Metropolitana, provincias centrales y las mayores probabilidades o concentraciones podrían estar generándose en el sector Occidental del país, desde Veraguas hasta Chiriquí y Bocas del toro en ambas vertientes. Posiblemente en sectores de todo el Caribe se podrían estar generando eventos de tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de vientos.

López agregó que para la noche se podrían mantener cielos nublados con lluvias dispersas, sin embargo el área Occidental y la vertiente del Caribe si podrían estar presentando lluvias con mayor intensidad, actividad eléctrica y ráfagas de vientos con considerables acumulados.

Las autoridades civiles le piden a estas poblaciones estar atentas a las fuertes lluvias y alertar sobre inundaciones, derrumbes, crecidas de ríos y quebradas.

Publicidad