Panamá Nacionales -  29 de julio 2020 - 16:35hs

Antai absuelve a la Aupsa por presuntas irregularidades administrativas

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Autoridad de Panameña de Seguridad de Alimentos informó este miércoles sobre la absolución que hizo Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), a favor del administrador general de la Aupsa, Raúl Saucedo Alderete.

"Moisés Sánchez en su calidad de subjefe de Asesoría Legal de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) hizo entrega al Dr. Raúl Saucedo Alderete administrador general de la Aupsa de la Resolución No. ANTAI/DS/018-2020 en donde se absuelve al Dr. Saucedo Alderete por presuntas irregularidades administrativa y/o posibles violaciones al Código de Ética de los servidores públicos", comunicó mediante una nota la Aupsa.

Esta decisión la tomó la Antai luego de realizar una investigación en torno a medidas aplicadas por Saucedo frente a anomalías en el manejo de importaciones llevadas a cabo por una empresa comercial local y la que en su defensa elevó protesta en contra de las sanciones aplicadas, esgrimiendo argumentaciones no comprobadas posteriormente.

La Antai indicó que el servidor público actuó con pleno conocimiento de las materias sometidas a su consideración, tal y como lo indican las normas del Código de Ética, además de que en el ejercicio de la función pública se debe inspirar confianza a la comunidad y evitar poner en peligro la imagen que tiene la sociedad sobre sus gerentes públicos. 

Ante esto, según la Antai se aportaron las sustentaciones pertinentes para desestimar la causa administrativa por parte del denunciante. 

 Embed