Universidad de Panama

Odalis Núñez

El Consejo Académico aprobó este miércoles, la exoneración del pago de matrícula del segundo semestre, para “todos los estudiantes panameños de pregrado”. 

Mediante su cuenta de Twitter, la UP publicó que serán beneficiados los estudiantes de licenciatura y técnicos.

Publicidad

La casa de estudios superiores agregó que los estudiantes extranjeros sólo pagarán B/. 20.00, los programas de maestría postgrados no están incluidos. 

"Esto es un acto de solidaridad con nuestros estudiantes, el 50% de los cuales tienen ingresos familiares por debajo de los 800 balboas al mes. Además en esta pandemia la mayoría de los padres de nuestros 75 mil estudiantes están sin trabajo o bajo fuertes limitaciones económicas", asegura la Universidad.

Los estudiantes cuentan con la implementación de la modalidad virtual debido a la Emergencia Nacional por la pandemia del COVID–19 que afecta a Panamá y el mundo, lo que ha obligando a la sociedad a evitar las aglomeraciones y por ende mantener una distancia de dos metros entre personas para evitar el contagio del virus.

Actualmente la primera casa de estudios de Panamá cuenta con la más amplia oferta académica del mercado con 48 carreras técnicas, 117 licenciaturas y 2 profesorados a nivel nacional.

Publicidad