Panamá Nacionales - 

Autorizan importación de un contingente de pasta o pulpa de tomate para evitar desabastecimiento

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la importación de un contingente por el desabastecimiento de pasta cruda o pulpa de tomate debido a la compra total de la cosecha nacional de tomate del período 2019 y 2020.

El ministro de la cartera, Augusto Valderrama destacó que la importación se hará cumpliendo los procedimientos que dicta el artículo 17 de la Ley 49 de 2017, que establece que antes de la autorización del Gabinete, la importación debe ser aprobada por la Cadena y la Comisión de Contingente Arancelario.

Valderrama indicó que, en junio pasado, la Cadena, donde se reunieron comerciantes y productores, aprobó la importación, y la Comisión de Contingente Arancelario también emitió la resolución aprobando la medida.

 Embed      

Aprueban rescindir “unilateralmente” contrato para rehabilitación de calles en Chiriquí Grande

Posteriormente, el Ejecutivo aprobó la resolución que autoriza al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a rescindir unilateralmente el contrato para la rehabilitación de las calles del distrito de Chiriquí Grande, suscrito con la empresa ININCO, S.A., por B/.3,185,214.00.

El titular del MOP, Rafael Sabonge, explicó que la terminación del contrato se fundamentó en el artículo 86 de la Ley 22 de contrataciones públicas.

Indicó que la medida obedece a que el proyecto de rehabilitación de las calles, cuya orden de proceder fue otorgada en abril de 2019, coincidía con un proyecto de alcantarillado sanitario del Instituto de Acueductos y Alcantarillados nacionales (Idaan). Al dar por terminado el proyecto de calles para permitir la ejecución del proyecto de alcantarillado, se preservan e invierten más eficientemente los recursos del Estado.