Alberto Sierra, director ejecutivo del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH)

Teiga Castrellón

Panamá a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) se está alistando para distribuir la vacuna contra el COVID-19 a toda Latinoamérica, una vez sea aprobada por los organismos internacionales. 

Esto fue confirmado por Alberto Sierra, director ejecutivo de esta dependencia de Ministerio de Gobierno (Mingob), quien informó que estas instalaciones cuenta con mil 200 metros cuadrados de cuarto frío, destinados a la conservación de medicamentos y una vez se tenga la vacuna el CLRAH se podrá convertir en un centro de distribución de la misma forma que se ha llevado ayuda humanitaria a unas 30 naciones del continente en los últimos meses. 

Publicidad

“El plan está listo y solo estamos a la espera de que alguna vacuna esté listo y sea aprobada por los organismos internacionales para apoyar su distribución”, destacó Sierra.

El Centro en conjunto con el departamento de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) han revisado todos los protocolos necesarios y las personas capacitadas para manejar ese movimiento tan especial. 

Publicidad