Entregan préstamos del Programa Banca de Oportunidades

Odalis Núñez

A partir de este lunes, arranca el programa Banca de Oportunidades, la primera (1) de 12 acciones del plan para la recuperación económica y social en Panamá, así lo informó Andrés Farrugia, el gerente General de Caja de Ahorros.

Publicidad

Esto, busca beneficiar a empresas que no han iniciado el emprendimiento, o empresas que tienen menos de 24 meses de haber arrancado, que tengan más de 3 empleados y cuya facturación al año no pase de 150 mil balboas.

Explicó que el programa otorga facilidades de crédito que van entre los 2 mil a 5 mil balboas con cómodos plazos de pago hasta 84 meses y tasas de intereses blandos que oscilan entre el 6% y el 9%.

Farrugia manifestó que “en la fase de emprendimiento, este es un programa que busca impactar en miles de microempresas panameñas, mejorando su calidad de vida reactivando la economía local; y buscando generar y mantener nuevas plazas de empleo”. 

Entre los requisitos para aplicar al programa están: ser panameño mayor de edad, completar un curso de capacitación de 40 horas que estará dictando el Ampyme y  deben también estar registrado en el Registro Empresarial de Ampyme.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo participó este lunes en la entrega de los primeros cheques del programa Banca de Oportunidades, tal como lo anunció  el pasado 1 de julio al cumplir su primer año de gestión.

Publicidad