Presidente Cortizo asistió al centro de trazabilidad de San Miguelito para conocer los avances en esta estrategia

Teiga Castrellón

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo reveló, en una reunión que sostuvo en el centro de trazabilidad con las autoridades de salud, locales, empresarios y los líderes comunitarios de San Miguelito, que el número reproductivo del COVID-19 o Rt en este distrito disminuyó a menos de 1.

Cortizo resaltó la buena labor que han hecho las autoridades en este distrito e instó a otros sectores que mantienen su número de contagios altos a seguir el ejemplo.

Publicidad

En esta reunión, en la que se encontraban el ministro de Salud, Luis Sucre; el alcalde del distrito, Héctor Valdés Carrasquilla; también se invitó al presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Jean Pierre Leignadier, a quien se felicitó por la iniciativa "Todos Panamá".

Cortizo hizo mención de esta iniciativa e invitó a otros sectores y organizaciones del país a imitarlos para mitigar el contagio del COVID-19.

"Invitamos no solo a cámaras de comercios de otras provincias, también a otros sectores, trabajadores organizados. Ese tema de Todos Panamá es lo que nosotros necesitamos no hay manera de derrotar esta enemigo sino nos unimos y el ejemplo que ha dado la Cámara de Comercio al presidente, a nosotros como gobierno nos da tremenda satisfacción", señaló el presidente.

Cabe señalar que previamente Leignadier había señalado que en esta reunión se trataría temas sobre el reforzamiento de la trazabilidad y cómo la reducción del Rt del nuevo coronavirus ayudaría a la reactivación económica del país.

Publicidad