Las becas van dirigidas para los estudiantes del área científica y tecnológica del país

Teiga Castrellón

Italo Quezada, jefe Becas Internacionales de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), señaló a RPC Radio que hicieron la reapertura en la convocatoria de becas internacionales para mantener la formación personal constante de todos los panameños, sobretodo en las áreas de la ciencia y tecnología.

"Producto de toda la situación que vivimos hoy en día, nosotros nos vimos abocados a la suspensión de las convocatorias que estábamos desarrollando y posteriormente hemos hecho nuevamente el lanzamiento de las becas para su inscripción. En la actualidad tenemos aperturadas 8 convocatorias públicas para distintas áreas", señaló Quezada.

Publicidad

Sobre las convocatorias el jefe de becas indicó que hay una para las estadías clínicas postdoctorales en las áreas prioritarias de la salud; de igual forma hay otra para especialidades y subespecialidades médicas en áreas prioritarias de la salud. Y han aperturado lo que son los doctorados de áreas específicas y maestrías para Canadá.

Hay una convocatoria para maestrías y doctorados de otras especialidades específicas y una de pregrado (licenciaturas o ingenierías) que premia la excelencia de los estudiantes de nivel secundario, la cual es abierta para escuelas públicas y particulares.

Quezada indicó que el monto que cubre la beca es hasta de 60 mil dólares anuales y el máximo para una carrera de cuatro o cinco años de estudios es de hasta de 250 mil dólares como límite.

Esta beca busca proveer de recursos a los estudiantes para el pago de la matrícula, la parte académica y contiene un estipendio para gastos de alojamientos basados en el país hacia donde el estudiante viaje.

La primera fase cierra en agosto y la incidencia de estas becas serían para el proceso de inscripción de las universidades del 2021.

Quezada añadió que el pago de las becas del Senacyt no han parado de entregarse a los estudiantes que ya están gozando de este beneficio.

Para más información los interesados pueden acceder a www.senacyt.gob.pa y se adelantó que el martes próximo tendrán un webinar desde las 11:00 a.m. a través de sus redes sociales, donde se les explicará cómo aplicar a estas becas internacionales.

Publicidad