El diputado Ricardo Torres, jefe de bancada del PRD

Odalis Núñez

El diputado Ricardo Torres, jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), advirtió este jueves que el proyecto de Ley N° 356, sobre reducción temporal de salarios y gastos de representación de altos funcionarios tiene “vicios de inconstitucionalidad”.

Publicidad

Torres indicó que la bancada del PRD se mantiene analizando la iniciativa y en espera de un informe, que trabaja “un grupo de asesores y diputados que saben de esa materia”, ya que muchas personas actúan  de “politiquería”.

“Hay vicios de inconstitucionalidad en ese proyecto que no lo queremos sacar a flote hasta que no lo tengamos bien discutido ante todas las bancadas y el Pleno, de qué sirve llevar un proyecto que será incondicional y lo van a rechazar”, dijo el jefe de la bancada perredista. 

La iniciativa busca realizar un recorte de 50% y 25% a sueldos y gastos de representación del presidente, vicepresidente, ministros, directores, administradores, gerentes, y asesores, por un plazo hasta de seis meses, dinero que será destinado al Plan Panamá Solidario, para la atención y asistencia de personas afectadas por la pandemia de COVID-19.

El pasado 23 de julio, fue aprobado en primer debate la iniciativa, sin embrago los diputados de otras bancadas políticas también están analizando modificaciones.

Publicidad