
El diputado Ricardo Torres, jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), advirtió este jueves que el proyecto de Ley N° 356, sobre reducción temporal de salarios y gastos de representación de altos funcionarios tiene “vicios de inconstitucionalidad”.
Torres indicó que la bancada del PRD se mantiene analizando la iniciativa y en espera de un informe, que trabaja “un grupo de asesores y diputados que saben de esa materia”, ya que muchas personas actúan de “politiquería”.
“Hay vicios de inconstitucionalidad en ese proyecto que no lo queremos sacar a flote hasta que no lo tengamos bien discutido ante todas las bancadas y el Pleno, de qué sirve llevar un proyecto que será incondicional y lo van a rechazar”, dijo el jefe de la bancada perredista.
La iniciativa busca realizar un recorte de 50% y 25% a sueldos y gastos de representación del presidente, vicepresidente, ministros, directores, administradores, gerentes, y asesores, por un plazo hasta de seis meses, dinero que será destinado al Plan Panamá Solidario, para la atención y asistencia de personas afectadas por la pandemia de COVID-19.
El pasado 23 de julio, fue aprobado en primer debate la iniciativa, sin embrago los diputados de otras bancadas políticas también están analizando modificaciones.