Panamá Nacionales -  6 de agosto 2020 - 11:22hs

Consumidores Libres se oponen a medidas del Gobierno que causan un desabastecimiento de productos

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Raúl Molina, representante de la Asociación de Consumidores Libres de Panamá (ACL), calificó de “irresponsable” las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional que generan un desabastecimiento de productos de alto consumo e impactan en el precio y disponibilidad de los alimentos. 

Esto, luego que Panamá no renovó unos permisos sanitarios que mantiene la suspensión desde hace más de un mes la importación de leche desde Costa Rica, que podría provocar un desabastecimiento de productos deslactosados.

 “Se decidió renovar las autorizaciones con argumentos de que esas plantas no habían sido inspeccionadas y resulta risible en medio de una pandemia que estamos sufriendo  desde marzo donde hay restricciones de movimiento y vuelos internacionales, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), pretenda hacer una inspección a las plantas lácteas de Costa Rica, por lo cual no se trata de un interés genuino en el tema sanitario, existe algo más de fondo”, dijo Molina en RPC Radio.

Sostuvo que el Gobierno debe tomar mejores decisiones en un panorama donde se ha visto un desabastecimiento de productos como consecuencia de las medidas adoptadas desde marzo, “mucha gente ha perdido su trabajo, y los que han tenido la suerte de no perderlos han visto disminuidos su fuente de ingresos”.

Dos Pinos es propietaria de la marca panameña Nevada y exporta a Panamá leche y jugos para abastecer a un mercado deficitario en lácteos que, en el marco de la pandemia, ha visto crecer entre un 20 % y un 30 % la demanda de leche, explicaron directores de ambas empresas.

 Embed