Panamá Nacionales -  6 de agosto 2020 - 14:19hs

Fundesteam organiza primer torneo y liga de robótica y programación para colegios

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Marvin Castillo de la Fundación Steam, explicó que han desarrollado el Primer torneo de robótica y hasta una liga en colegios luego de que a consecuencia de la pandemia del COVID-19 se cancelaran las Olimpiadas Mundiales de Robótica.

 Embed      

"Desarrollamos una plataforma que le permita a los niños desde sus hogares poder participar en torneos y retos de programación de robótica, algo muy novedoso. Primero lo hicimos para Panamá, pero cuando lo íbamos desarrollando consideramos que tal vez lo podíamos hacer para otro tipo de retos en vez de la World Robot Olimpia, también para la Robot Cup, la First Lego League y cualquier otro tipo de torneo disponible en el mundo. Finalmente tuvimos una idea más inclusiva y amplia y era que pudiéramos lograr que los colegios hicieran cualquier tipo de torneo en cualquier momento del año, como si fueran ligas deportivas, pero de robótica y programación", así resumió Castillo la iniciativa que lanzaron.

El representante de Fundesteam señaló que no es necesario tener ningún robot, ya que desde la computadora se podrá acceder a estos torneos a través de las plataformas que han desarrollado para que los niños interesados en participar aprendan de robótica y construyan sus robots digitales y los lleven a los torneos.

En medio de la pandemia se ha visto la importancia de la programación y este nuevo lenguaje de la robótica ha captado el interés de los más jóvenes, lo que a futuro les ayudará a lidiar mejor con la tecnología, reseñó Castillo.

Castillo le indicó a los interesados que pueden buscar las bases de estos torneos a través de las redes sociales de Fundesteam, Panamá Steam o llamando al celular 6674-7992 o en la web www.olimpiadasrobotica.org .

En esta nota: