Hay familias que recibieron el bono en mayo, pero no les tocó ni en junio ni en julio

Teiga Castrellón

El representante del corregimiento de Playa Leona, Marcel Rivera señaló que ellos como autoridad local no tienen la responsabilidad, el control y mucho menos manejan la entrega de los bonos solidarios, agregando que de esto se encarga la Oficina de Panamá Solidario de La Chorrera.

Publicidad

"El corregimiento de Playa Leona cuenta con 8 mil familias afectadas en estos momentos; por mes el programa Panamá Solidario le asigna a Playa Leona 2,700 bonos en ciertos sectores. En junio llega el bono para unos sectores, en julio va a otros sectores, lo que quiero decir es que al que le tocó en mayo no le tocó ni en junio ni en julio y le debería tocar en agosto si llegan los bonos físicos", recalcó el representante.

Esta distribuición se hace así para tratar de cumplir con todas las familias, explicó el edil.

Rivera señaló que cuando la Oficina de Panamá Solidario llega a los corregimientos con ciertos equipos de las instituciones de La Chorrera a entregar los bonos, el papel de las juntas comunales se resume en darle apoyo a estos equipos entrando a las áreas que necesitan los bonos, les hacen la ruta de dónde se debe entrar y les ofrecen agua y comida.

Por otro lado, el representante señaló que se hizo una lista a las familias que padecen con COVID-19 y se le ayuda al Ministerio de Salud llevándoles las bolsas de comida a estas personas afectada, agregando que este es otro tipo de ayuda.

Rivera acotó que espera que luego del anuncio que hiciera el presidente Laurentino Cortizo de digitalizar los bonos para todos los corregimientos de La Chorrera la ayuda le llegue a las 8 mil familias que llenaron los formularios sobre asistencia social y espera que estos documentos hayan sido ingresados debidamente para que se apoye a estos panameños.

Publicidad