Tarjeta de transportes podrán ser recargadas y el saldo será verificado en tu celular

Teiga Castrellón

Cesar Echevers, gerente de División Transporte - Sonda, informó sobre la actualización que se ha hecho a la plataforma Activa Recarga PTY para que los teléfonos Android con la tecnología NFC lean las recargas electrónicas hechas a las tarjetas de transporte sin tener que tener contacto con las personas o con las máquinas instaladas en las estaciones y así mitigar el contagio del COVID-19.

"La aplicación ya existía y se llama Activa Recarga PTY, no obstante hemos procedido a hacer una actualización de la misma para hacerla más compatible con los teléfonos Android con tecnología NFC, que es tecnología sin contacto. La mayoría de teléfonos de gama media Android cuentan con estos dispositivos o estas antenas que leen las tarjetas de transportes; todas las tarjetas que tenemos hoy día los teléfonos con NFC tienen la capacidad de leerla", indicó Echevers.

Publicidad

El gerente explicó que con esta acción se evitará que aquellas personas que hagan las recargas a través de las transferencias de banca en línea, la página web tarjetasmetrobus.com o en ATM tengan que meter la tarjeta para revisar su saldo y tener contactos con los puntos activadores de saldo.

"Una vez descargado en Google Pay el aplicativo con nombre Activa Recarga PTY, activan el NFC, por que le va a pedir que lo activen, porque el NFC es una configuración igual que activar el bluetooh o el WiFi, y acerca su tarjeta al teléfono y una vez acercada el teléfono la va a detectar y va a proceder a activar el saldo electrónico que compraron, esto quiere decir que se minimiza el contacto con otros dispositivos tercero o con otras persona sy el usuario ya tiene la posibilidad de viajar sin contacto", acotó Echevers.

El gerente agregó que igualmente los puntos verificadores de saldo continuarán ofreciendo el servicio, pero destacó que en las 30 estaciones del Metro de Panamá y en una cadena de supermercado que ofecía la venta de saldo se han colocado activadores de saldo express en pedestales los cuales funcionarán para evitar que las personas formen filas para activar el saldo electrónico comprado y tengan contacto con otras personas.

Por otro lado, Echevers señaló que ante las medidas de restricciones al inicio de la pandemia si habían visto una reducción de usuarios, pero agrega que a raíz de las aperturas ha ido creciendo la cantidad de usuarios comprando saldo.

Publicidad