ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  7 de agosto de 2020 - 15:46

Evacúan Complejo Hospitalario de la CSS ante posible derrame de sustancia química

Por Teiga Castrellón

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá informó esta mañana sobre la evacuación que se realizó en el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias ante el posible escape de una sustancia química.

En estos momentos personal especialista en Material Peligrosos ( Matpel ) de los Bomberos realizan la inspección.

Se informó que el personal que labora en el Complejo detectó el posible derrame en el tercer piso del ala de especialidades, por lo que se efectuó el desalojo del personal médico y de unos 32 pacientes recluidos en salas de cuidados intesivos y otras salas. En este piso se encuentran también los quirófanos.

El director de la CSS, Enrique Lau, a su arribo informó que se desalojaron además el segundo y cuarto piso por prevención, mientras los bomberos y personal de Gestión de Salud Ocupacional efectúan una segunda revisión de la sala con equipo detector de gases o sustancias peligrosas.

El capitán de los bomberos, Ángel Delgado, señaló que están en la inspección y ya se descartó el escape de un material de desinfección que se utiliza en la CSS para limpiar; pero sí aseguró que según lo percibido se podría tratar de un gas.

"Posiblemente pudo ser el formaldehído que se usa en la morgue y al manipularlo en la morgue puede que haya podido subir por los ductos. Esa sustancia causa irritaciones que fue lo que manifestó el personal, pero se siguen haciendo la evaluaciones para confirmar", detalló Delgado.

Por su parte el doctor Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS expresó que todo está bajo control y que la alerta provino de uno de los quirófanos, acotó además que los pacientes desalojados son pacientes no COVID-19 y que por el momento se tienen varias ambulancias dispuestas en la parte trasera del edificio para realizar cualquier movilización.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias