El joven de 18 años obtuvo un cambio de medida cautelar

Teiga Castrellón

Los familiares, vecinos y conocidos de Miguel Almanza, quien fue el primer detenido por la masacre de siete jóvenes en un búnker ubicado en un sector boscoso de Espinar, en la provincia de Colón, celebraron esta mañana la liberación del joven de 18 años en las inmediaciones del Sistema Penal Acusatorio.

Publicidad

En la audiencia de cambio de medida cautelar, solicitada esta mañana por el abogado defensor, José Moncada, se logró la liberación de Almanza, bajo el cambio de medida cautelar de detención provisional por país por cárcel.

Además a Almanza se le impusieron otras medidas cautelares como mantenerse alejado del sector de Valle Verde, de donde eran los jóvenes asesinados; y se tendrá que reportar los días 30 de cada mes.

Cabe señalar que Almanza había sido detenido el 19 de julio en el sector de Tagua, corregimiento de Achiote, luego de que los otros 6 sobrevivientes de este sangriento hecho ocurrido el 17 de julio lo reconocieran a través de un retrato hablado, que incluía una cicatriz que posee el acusado en sus labios, según lo adelantado por el fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón, Adolfo Pineda.

Hace unos días un segundo implicado se entregó voluntariamente a las autoridades y confesó ser partícipe de este asesinato múltiple, además delató a su presunto cómplice, el cual fue capturado posteriormente en el sector de Puerto Escondido, ambos mantienen detención provisional mientras se esclarece a través de una investigación las causas y cómo se efectuaron los homicidios de los sietes jóvenes ultimados a tiros.

Publicidad