CGTP pide al Gobierno dar a conocer monto de bono que recibirán en lugar del décimo los trabajadores con contratos suspendidos

Nimay González

Nelva Reyes, dirigente de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), hizo este sábado un llamado al Órgano Ejecutivo para que dé a conocer cuál será el monto del bono que se le entregará a los trabajadores con contratos suspendidos en lugar del Décimo Tercer Mes.

“Exigimos al Gobierno Nacional que diga cuánto es lo que se le va a dar en bono establecido en la Ley 157 para cubrir el Décimo Tercer Mes de agosto”, manifestó Reyes en RPC Radio.

Publicidad

La dirigente alertó a los trabajadores y trabajadoras con contrato suspendido sobre este compromiso que ha sido adquirido por el Gobierno Nacional, aunque hasta el momento no han dicho “cuánto ni cuándo”, agregando que esto debería realizarse el 15 de agosto de 2020.

Asimismo les hizo un llamado para que exigan que la vigencia de la Ley 157 finalice el 31 de diciembre de 2020, tal como lo establece el documento, “no más prórroga”, enfatizó.

Cabe mencionar que el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Roger Tejada, informó el pasado 4 de agosto que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está haciendo los estudios y evaluaciones para establecer el monto del bono aportado por el Gobierno a los trabajadores con contratos suspendidos.

Publicidad