Privados de libertad de diferentes prisiones del país, han confeccionado unas 12 mil mascarillas para la población penitenciaria que realizan labores intramuros, custodios y funcionarios administrativos de la Dirección General del Sistema Penitenciario.
Se trata de reos de La Joya, Llano Marín, Penonomé, Aguadulce, Chiriquí, Los Algarrobos y el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere).
De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, estas mascarillas aportan al Plan Protégete Panamá cumpliendo con los estándares internacionales y con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para su elaboración.
Las mascarillas e elaboran en los talleres de costura del programa Integrarte en los centros penitenciarios.
Las telas para estos cubrebocas han sido donadas por empresas privadas y personas anónimas que creen en la resocialización de estas personas que al cumplir su condena se llevan un conocimiento nuevo que les puede servir para aportar con la economía de su familia.
FUENTE: Linda Batista


