La investigación busca identificar si en esta fiesta se utilizó algún vehículo de la AAUD

Teiga Castrellón

Luego de que la Policía Nacional irrumpiera una fiesta clandestina en el residencial Dorado Lakes, en la que se vinculó a un funcionario de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), donde se apreciaron vehículos de la institución, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción adelantó que inició una investigación sobre este hecho.

Se detalló que la "Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por el delito de Peculado de Uso en perjuicio de la AAUD, luego que en redes sociales se observara a un vehículo de esa entidad supuestamente transportando personas para participar de una fiesta".

Publicidad

Algunos testigos señalaron que en esta fiesta participaba un alto funcionario de la AAUD y según la Contraloría General de la República de Panamá, uno de los vehículos que se encontraba en el lugar efectivamente estaba asignado a esa entidad.   

Tras esto la Contraloría informó la noche de este sábado que abrió una investigación por mal uso de vehículos del Estado, tras denuncias de supuesto uso de un auto oficial para traslado de invitados e insumos para la realización de una fiesta en Dorado Lakes.

Y la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) también indicó que aplicarán sanciones correspondientes a los funcionarios que hayan sido sorprendidos participando en la fiesta y que sean responsables del uso de bienes del Estado para fines ajenos a la función pública.   

Cabe destacar que horas después que se diera a conocer la fiesta en las redes sociales Pedro Ortiz, asesor de la AAUD, e inquilino de la residencia de Dorado Lakes, negó haber estado presente en la celebración, pero indicó que asumirá las consecuencias de los hechos.

"Es inaceptable ambas situaciones y aunque no me encontraba, merezco asumir con responsabilidad las consecuencias", escribió Ortiz.   

Publicidad