El consejero de seguridad nacional de EEUU fue recibido por miembros de la embajada estadounidense en Panamá

Teiga Castrellón

El consejero de seguridad nacional de los Estados Unidos (EEUU), Robert O’Brien, arribó esta mañana a Panamá para reunirse con el presidente de la república Laurentino Cortizo y cumplir con una promesa hecha por el presidente Donald Trump al país.

Miembros de la embajada estadounidense en Panamá hicieron la recepción a la delegación que arribó a eso de las 9:30 p.m. al país y entre los que se encontraban Craig Faller, comandante del Comando Sur; Mauricio Claver-Carone, director del Consejo Nacional de Seguridad para el hemisferio occidental; y Adam Boehler, director general de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de EEUU.

Publicidad

“Hoy, en nombre del presidente Trump, me enorgullece donar estos 50 ventiladores fabricados en los Estados Unidos, así como otros recursos médicos al gobierno de Panamá, para apoyar su gestión ante el COVID-19. Estados Unidos se siente honrado de estar junto a Panamá y su pueblo, a medida que combatimos el nuevo coronavirus”, dijo el embajador O’Brien durante la visita a Panamá y entrega de ventiladores.

La embajada estadounidense de Panamá destacó que esta donación es parte de la asistencia que EEUU ha brindado a Panamá para combatir el COVID-19 desde el inicio de la pandemia, la cual le permitió al país fortalecer el sistema de salud panameño y apoyar la labor de las fuerzas de seguridad y del sistema judicial, así como a apoyar a comunidades a lo largo del país.

Se detalló que los 50 ventiladores Zoll EMV+ serán distribuidos en hospitales públicos en todo el país.

.

Publicidad