José Ruiloba

Catherine Perea

Una comisión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) decidió suspender del cargo sin derecho a salario a José Ruiloba, jefe de personal de esa entidad.

Esto tras la filtración de un audio en el que Ruiloba instruía y advertía a funcionarios del Miviot de dar like a las publicaciones del ministro de esa cartera Rogelio Paredes y el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Publicidad

La comisión fue establecida para evaluar la falta y posibles consecuencias por este hecho.

"Al servidor se le aplicó el numeral c, del artículo 98 de las Sanciones Disciplinarias, del Título VIII del Régimen Disciplinario, referente a sanciones por la comisión de una falta administrativa, que señala: consiste en la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo que aplica el superior inmediato al servidor público por reincidencia en faltas o la comisión de una falta grave", señala un comunicado del Miviot.

La sanción ya fue firmada por el ministro Paredes.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) adelanta una investigación por este caso, y ya remitió al ministro Paredes una solicitud de informe explicativo para que responda.

Publicidad