Estudiantes universitarios de escasos recursos necesitan tarjetas para culminar sus estudios

Teiga Castrellón

La profesora universitaria Anabel Chen se ha interesado en apoyar a esos estudiantes de escasos recursos económicos, que desean terminar sus estudios superiores a través de la modalidad virtual impuesta por la pandemia del coronavirus que ha suspendido las clases presenciales en la Universidad de Panamá.

Ante esta situación Chen, docente en Panamá Oeste, ha puesto a disposición su número de teléfono 6465-1892, en busca de padrinos, que de manera voluntaria donen para costear las tarjetas telefónicas que le permitan a sus estudiantes el ingreso a las aulas virtuales.

Publicidad

Los voluntarios también pueden ingresar a la cuenta de Instagram o Facebook prácticacomunitariadc y apreciar el apoyo que se da.

La profesora indicó que han desarrollado un programa para captar padrinos y madrinas que los apoyen en la compra de tarjetas para estos estudiantes que viven en áreas de difícil acceso, a las que se han trasladado tras la pandemia, entre los que se encuentran las comarcas, Darién, Raudales, Capira, La Bonga, Tres Hermanas y otras localidades, culminen el segundo semestre.

Chen destacó que entre los estudiantes, que mantienen buenos promedios y desean continuar sus estudios, se encuentran jóvenes de carreras como Finanzas, Contabilidad, Inglés, Español, Turismo, entre otras.

La educadora señaló que los estudiantes envían videos a sus padrinos una vez les llegue el apoyo, como muestra de la transparencia de esta iniciativa.

Finalmente la docente señaló que los padrinos pueden dar una beca completa de B/.80.00 que les durará para cubrir todo el semestre; de B/.5 por semana; o B/.20 por mes.

La profesora también destacó que buscará hacer una campaña de donación de tablets, ya que la mayoría de sus estudiantes reciben sus clases a través de un celular.

"La idea es que el estudiante comience el semestre con la tranquilidad de que tiene", acotó Chen.

Publicidad