Panamá Nacionales - 

Inicia sustentación de vistas presupuestarias para la vigencia fiscal 2021

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), dio inició este lunes, el proceso de sustentación de vistas presupuestarias para la vigencia fiscal 2021.

La sesión inició de forma virtual con la sustentación por parte del Consejo de Administración (CODA) del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap); le siguió la Superintendencia de Seguros y Reaseguros,  la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), el Banco Hipotecario Nacional (BHN), la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, entre otros. 

Rolando Mejía, del Consejo de Administración del Siacap sustentó un presupuesto de funcionamiento de 1.5 millones de dólares, en tanto, Alberto C. Vásquez, superintendente de Seguros y Reaseguros, sustentó su vista presupuestaria, el cual es de B/.7,570,723.00, de los cuales 6.6 millones de dólares responden a funcionamiento.

 Embed      

Julio Javier Justiniani, superintendente de Mercado de Valores sostuvo para el 2021 un presupuesto por 5.7 millones de dólares. 

Por su parte, el gerente general del Banco Hipotecario Nacional, Gean Marc Córdoba sustentó la vista presupuestaria de la entidad por 18.5 millones de dólares para el 2021. Hasta julio del presente año y producto de la pandemia la entidad sólo recaudó 5.5 millones de dólares.

El pasado 19 de agosto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sustentó el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2021, que asciende a B/.24,088.9 millones.

El presupuesto, fundamentalmente, está reforzando al sector de los servicios sociales, dándole prioridad a la salud, la educación, la seguridad y el bienestar de la población.

 Embed      

 Embed