El decomiso se realizó al noreste de Isla Grande

Nimay González

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en conjunto con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, llevaron a cabo el decomiso de aproximadamente 1,790 paquetes de presunta droga en el sector de Isla Grande.

Asimismo, mediante la operación desarrollada la noche del jueves 27 de agosto, se logró la aprehensión de cinco personas, 4 de nacionalidad colombiana y un panameño, quienes se transportaban en una embarcación.

Publicidad

“Mediante el empleo de medios de superficie navales y el apoyo de Aeronave de Patrullaje Marítimo (MPA), EEUU, se logra impedir el desplazamiento de la lancha rápida tipo Go Fast, tripulada por 5 masculinos, los cuales al notar la presencia de las unidades aeronavales, emprenden su huida, generando una maniobra de persecución, donde los tripulantes de esta embarcación a alta velocidad colisionaron con nuestro medio naval, provocando el hundimiento de la embarcación sospechosa, de la cual se logró recuperar cierta cantidad de bultos con presunta sustancia ilícita”, detalla el Senan en un comunicado.

Por otro lado, la entidad dio a conocer que mediante control de tráfico ilícito y portuario, lograron la aprehensión de una persona y la incautación de 195 paquetes de supuesta droga que estaban ocultos en tanques plásticos en el Club de Yates de Amador.

En otra acción operativa fue capturada una personas en el sector de Río Coquira, en Panamá Oeste, quien se transportaba a bordo de una lancha artesanal en la que se ubicaron 5 paquetes de presunta droga.

Publicidad