Panamá Nacionales - 

Ministerio de Seguridad dotará con tres helicópteros a Darién para vigilancia y evacuaciones

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El titular del Ministerio de Seguridad de Panamá, Juan Pino, indicó esta mañana que un grupo de Fuerzas Especiales, equipado con tres helicópteros, estarán en forma permanente en Darién para atender seguridad y evacuaciones. 

El ministro Pino, durante una gira de trabajo en Darién, donde atendió temas migratorios y de seguridad fronteriza, agregó que la planificación que se tiene con los estamentos Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), será la activación por primera vez de tres helicópteros que estarán disponibles en forma permanente en un hangar de Nicanor en Darién para ser utilizados por las fuerzas especiales de estos dos estamentos.

Con esta dotación se busca atender temas de seguridad, para una provincia que tiene áreas de difícil acceso a las que no se puede llegar por tierra en forma rápida para atender una emergencia. 

"Esta adquisición, agregó , se dará más protección, seguridad y ayuda humanitaria a Darién, porque a veces es difícil llegar por tierra. Los pilotos ya están en entrenamiento y tienen capacidad de vuelo nocturno. Vamos a entrenar con la Fuerza Especial del Senafront para actuar ante cualquiera inserción de seguridad que haya”, expresó Pino.

Pino explicó que ambos estamentos trabajarán de forma sincronizada, utilizando los recursos que ya se tienen. 

“Es beneficio para todos,tres helicópteros y un equipo especial para atender evacuaciones médicas y seguridad en forma permanente para Darién", concluyó el ministro.