Panamá Nacionales - 

Plan Educativo Solidario busca avanzar con la conectividad de estudiantes registrados en Ester y Office 365

Nimay González
Por Nimay González

La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, manifestó este lunes que el Plan Educativo Solidario que permitirá a los alumnos de escuelas oficiales tener acceso gratis a internet, tiene como objetivo lograr avanzar en cuanto a la conectividad de los estudiantes registrados en la plataforma Ester y en Office 365/Teams.

 Embed      

“En este momento es para los estudiantes que están en estas dos plataformas, igualmente previo al acuerdo al que se llega con las telefónicas se han considerado otras plataformas en las cuales también interactúan estudiantes del sector oficial y esto va a ser a través de un registro accediendo a la página web www.meduca.gob.pa o en la página www.panamadigital.gob.pa. Este plan tiene como objetivo avanzar con esa interacción, con esa conectividad de los estudiantes graduandos que están utilizando la plataforma Ester y los que están registrados en el Office 365 que es en este momento 332,513 estudiantes”, detalló la titular de Educación.

Por otro lado, indicó que según el registro que mantienen, cerca del 70% de los estudiantes de primaria hacen uso de los programas de televisión y el Whatsapp como mecanismo de comunicación con el docente; y se prevé que con el Plan Educativo Solidario aumente la conectividad de estos alumnos, sin embargo esto requerirá de un proceso de sensibilización y información.

Añadió que el acuerdo con los cuatro operadores telefónicos del país es gratuito para el Meduca, siendo parte de una acción solidaria por parte de las mismas como aporte a la educación del país.