Etesa informa sobre Onda Tropical #34 sobre el extremo oriental de Panamá

Nimay González

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) informa este martes sobre el desplazando la Onda Tropical #34 sobre el territorio panameño, la cual podría estar generando un incremento de las lluvias.

El meteorólogo Jonathan Montes explicó que la Onda Tropical se encuentra sobre el extremo oriental de Panamá asociada a un sistema de baja presión que se encuentra prácticamente al sur de Jamaica, y tiene un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical o depresión tropical y que se va desplazando hacia la península de Yucatán.

Publicidad

Detalló que para horas de la mañana, la zona de convergencia intertropical se ubica ligeramente al sur, generando algunas zonas de tormenta sobre el sur del Golfo de Panamá, el sur de Azuero y sectores del Golfo de Chiriquí, así como algunas celdas de tormenta hacia el oriente de Guna Yala y el norte de Darién, las cuales están asociadas al eje de la Onda Tropical #34 que se espera se vaya desplazando hacia el occidente en lo que queda del día, generado algunos chaparrones de corta duración.

Agregó que para horas de la tarde se pronostica que con la presencia de la Onda Tropical se vayan a general algunos aguaceros de corta duración a lo largo de la vertiente del Pacífico, mientras que en la vertiente del caribe se prevé un cielo parcial nublado a nublado excepto para el occidente de Bocas del Toro donde se esperan algunas lluvias de ligeras a moderadas y de corta duración.

Por otro lado, para horas de la noche se espera que haya más estabilidad sobre el istmo central, sobre todo el Oeste, ciudad capital, Colón y Guna Yala, lluvias ligeras sobre el Golfo de Panamá y Darién, y nublado con probabilidad de lluvias ligeras hacia la península de Azuero, sectores de Veraguas, Chiriquí y Cordillera Central.

Publicidad