La fiscal especial Anticorrupción, Tania Sterling

Catherine Perea

El Juez Duodécimo de Circuito Penal de Panamá, Oscar Carrasquilla negó los incidentes de recusación interpuestos por la defensa del exmandatario panameño, Ricardo Martinelli, en contra de la fiscal especial Anticorrupción, Tania Sterling, a cargo de la investigación del caso Odebrecht.

Los incidentes fueron presentados el pasado 2 de julio, fecha en que Martinelli fue citado por ese despacho para rendir indagatoria por ese caso.

Publicidad

Carrasquilla fundamentó su decisión en que los abogados del expresidente Martinelli no precisaron cuál de las 17 causales establecidas por el artículo 760 del Código Judicial, ha sido cometida por la fiscal Sterling.

El Juez estimó que si los abogados se referían a la causal 11 del anterior artículo, sobre querella contra juez o magistrado, “vemos de las constancias que conforman el dossier penal que la Licenciada Tania Strerlling, posee el cargo de Fiscal Especial Anticorrupción, y con conocimiento de la instrucción dentro del proceso desde el año 2017, siendo su conocimiento anterior a la presentación de la querella”.

También plasmó que los abogados defensores, quienes presentaron tres solicitudes similares en favor de una misma persona, deben ponerse de acuerdo en las acciones legales que tomen, de forma tal que no sean repetitivas en perjuicio de la administración de justicia.

El Ministerio Público (MP) informó que la fiscal Sterling fue notificada de esta decisión por lo que seguirá al frente de la investigación del caso Odebrecht.

Publicidad