Inicia proceso para agendar visitas de apoderados legales a los centros penitenciarios

Linda Batista

La Dirección General del Sistema Penitenciario informa que a partir del lunes, 7 de septiembre iniciará la reapertura progresiva para agendar las visitas presenciales de los abogados a los centros penitenciarios, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, de manera que los reos tengan acceso a su defensa legal.

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, las visitas presenciales serán de media hora y empezarán en los centros penitenciarios Chiriquí, La Nueva Joya, así como La Joya y La Joyita donde se habilitaron cubículos que permitirán el distanciamiento recomendado por el Ministerio de Salud.

Publicidad

Los abogados deberán presentar la petición vía correo electrónico a solicitudconferencias@mingob.gob.pa para que se le agende una fecha y hora, bajo los siguientes requisitos: 

  • Nombre completo del abogado solicitante.
  • En caso de estar en trámite el poder, debe esperar el trámite correspondiente para obtenerlo y luego hacer la solicitud.
  • Nombre de la persona privada de libertad.
  • Ubicación de la persona privada de libertad.
  • Correo electrónico del abogado y número de teléfono.

Los demás centros penitenciarios serán incluidos una vez habiliten los espacios, de momento continuarán con videollamadas.

Publicidad