El contralor General, Gerardo Solís instruyó a la Dirección Nacional de Fiscalización que los trámites de compras de medicamentos para enfermedades crónicas tengan prioridad o "prelación".
También se abordó, la falta de personal que maneje el tema de las compras de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas, la división de materia y la capacidad de aprobación de refrendo de los fiscalizadores en este tipo de compras.
Ante estos planteamientos, Solís informó que aumentaría el nivel de refrendo de los fiscalizadores en estos casos de compras de enfermedades crónicas a 200 mil dólares.
Agregó que se tomará en cuenta el análisis de mantener un fiscalizador familiarizado en estos temas para agilizar los procesos de compras en cada uno de estos casos en las diferentes instituciones de salud.
El Contralor también designó al subcontralor, Dagoberto Cortez, como enlace y coordinador para darle seguimiento a los procesos de compra de estos medicamentos.
FUENTE: Odalis Núñez




