Universidad de Panamá

Linda Batista

El director nacional de presupuesto, Carlos González, dijo este martes que el presupuesto de la Universidad de Panamá recomendado para el año 2021, es el más alto con el que ha contado la casa de estudios hasta el año 2019, y en comparación con el año 2020, pareciera una reducción

Publicidad

"Se está dando más presupuesto que el año pasado pero no lo que pidieron para el 2021, tomando en cuenta la pandemia. Sin embargo hay que ver que el presupuesto que ha ejecutado siempre, ha estado por debajo de los montos asignado", sostuvo González.

La Universidad de Panamá solicitó para el año 2021 un presupuesto de B/.385 millones, no obstante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le hizo un recorte de B/.91 millones, justificando baja recaudación de impuestos a causa del impacto de la COVID-19.

El Consejo Académico pide que se efectúe una revisión a este recorte, dado que perjudica las funciones indispensables que realiza la Universidad y afecta el avance de obras de infraestructura, remodelación y mantenimiento de equipos, y la compra de insumos de bioseguridad.

Publicidad