El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) de Panamá aprobó este lunes 14 de septiembre citar al superintendente de Bancos, Amauri Castillo, para que responda un cuestionario sobre el comportamiento de los bancos en medio de la pandemia del COVID-19 .
La diputada Zulay Rodríguez dijo que fue aprobado por todas las bancadas un cuestionario con 19 preguntas relacionadas al cumplimiento de la moratoria , e investigación por quejas presentadas por los clientes.
La Ley de Moratoria aplicable tanto a entidades bancarias así como a financieras y cooperativas fue sancionada el pasado 1 de julio por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
De acuerdo con esta ley, las personas afectadas económicamente por las medidas sanitarias aplicadas por el COVID-19, podrán acogerse a los beneficios de moratoria sobre préstamos otorgados por los bancos, cooperativas y financieras hasta el 31 de diciembre de 2020.
La Superintendencia de Bancos también aprobó en marzo un primer paquete de medidas temporales que permitirían a los bancos modificar los créditos a clientes afectados por la pandemia para los meses de abril, mayo y junio. El pasado 1 de julio inició la segunda fase .