Panamá Nacionales - 

Copa Airlines inicia el retiro definitivo de sus 14 aeronaves modelo Embraer 190

Nimay González
Por Nimay González

A partir de este viernes 18 de septiembre, la aerolínea panameña Copa Airlines dio inicio al retiro definitivo de sus 14 aeronaves modelo Embraer 190, debido a la necesidad de ajustar el tamaño de su flota a una demanda reducida de viajes que se espera para los siguientes años, ocasionada por los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la industria aérea y en las economías de la región.

 Embed      

Copa detalla que hoy partió desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen la primera de estas aeronaves, con matrícula HP-1569, con destino hacia San José, Costa Rica, donde será entregada a pilotos de la aerolínea Alliance Airlines, quienes la llevarán a su destino final en Australia.

Se tiene previsto que para junio del año 2021 se concrete la entrega total de la flota de 14 aeronaves Embraer 190 vendida a la compañía australiana Alliance Airlines, con sede en Brisbane, con lo cual se marca el final de una era que permitió el crecimiento de la aerolínea Copa y brindó conectividad internacional, a través del Hub de Las Américas, a muchas ciudades del continente que carecían de ella. 

“El Embraer-190 nos permitió llevar servicio internacional de calidad a nuevas ciudades que no estaban conectadas con el resto del continente, brindándoles mayores oportunidades para el desarrollo comercial y crecimiento turístico” , indica en un comunicado.

Detalla que Copa Airlines se convirtió en el año 2005 en la primera aerolínea en Latinoamérica y la segunda en el mundo en integrar a su flota los modernos Embraer 190, lo cual marcó un hito en la historia de la aerolínea.

“Incluir esta aeronave a nuestra flota fue una de las decisiones más importantes que hemos tomado, debido a que impulsó nuestro crecimiento por 15 años y contribuyó a convertir a Panamá en el país mejor conectado de la región” , resalta.