Panamá Nacionales - 

Minsa anuncia operativos en la Calzada de Amador para cumplimiento de las medidas sanitarias

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) anunció que a partir de este jueves 24 de septiembre realizará, en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), operativos de prevención en la Calzada de Amador, ante la reapertura de actividades económicas y el levantamiento de las restricciones de movilidad.

 Embed      

La entidad indicó que desplegará en esta área profesionales de la salud que fiscalizarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19 , por se considerara un espacio público en el cual se concentra gran cantidad de personas.

Para este jueves 24 y viernes 25 de septiembre, informó el Minsa, los operativos se realizarán de 5:00p.m. a 8:00p.m., periodo durante el cual el personal asignado estará encargado de impartir promoción, docencia y las acciones de prevención, las cuales se harán por medio de volanteo, perifoneo y por instrucciones que impartirán personalmente los profesionales de salud.

Para el sábado las acciones se realizarán de 2:00p.m. a 10:00p.m.

La intención es que las personas puedan reincorporarse a las actividades al aire libre sin que llegen a afectar su salud y la del resto de la población ”, sostuvo la entidad.

El Minsa recordó a la ciudadanía que el uso de mascarolla en áreas públicas es obligatorio, además del distanciamiento físico y el uso de gel alcoholado, y pidió a la ciudadanía disponer de manera adecuada de los desechos que se generen para evitar la acumulación de basura en éste y otros sitios públicos.

Tras el levantamiento de las restricciones de movilidad, el fin de semana pasado gran cantidad de personas visitaron la Calzada de Amador, y se denunció mala disposición de la basura.

 Embed