Los cursos van dirigidos a personas de 15 años en adelante

Linda Batista

El Ministerio de Educación está ofreciendo cursos de inglés, tecnología, ventas y otros tópicos, a través del programa Aula Mentor.

Se trata de un sistema de formación abierta y libre a través de internet, adaptado a las necesidades de la población adulta, que nace mediante un convenio entre Panamá y España y lo ejecuta la Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos.

Publicidad

Los cursos disponibles son: Inglés I, II, III y IV; Word, Excel avanzado, PowerPoint, Introducción a la informática, al internet, al Office, gestión de calidad, de recursos humanos, y habilidades de ventas.

Por otro lado, actualmente se capacitan a dos nuevos tutores para incluir los talleres de fundamentos para la prevención de riesgos laborales y también redes sociales para PYMES: Introducción al community management.

Aula Mentor tiene salones presenciales en las regiones de Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Norte, San Miguelito, Veraguas, Herrera y Chiriquí, y por ser un plan virtual, tiene alcance a todas las regiones del país.

Requisitos para entrar a este proyecto:

  • Ser mayor de 15 años
  • Tener acceso una computadora e internet

La convocatoria inició el 23 de marzo de este año, por medio del correo aula.mentor@meduca.gob.pa. Actualmente tiene 2,867 participantes matriculados en lo que va de 2020, indicó el Meduca.

Publicidad