Panamá Nacionales - 

Ante incremento de casos COVID-19 en Monagrillo, autoridades realizan barrido de hisopados

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud de Panamá ( Minsa ) dio a conocer que junto al Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) realizaron un barrido de hisopados en el corregimiento de Monagrillo , en el distrito de Chitré, provincia de Herrera .

Detalla que esta iniciativa es desarrollada por el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) y tiene como objetivo detectar los casos positivos de la COVID-19 , esto luego de que en esta región se registrara un incremento en el número de contagios en los últimos días.

 Embed      

" Chitré es una de las áreas del país que mayor número de casos positivos está registrando y por eso se redoblan las acciones para combatir el virus y evitar que la enfermedad siga propagándose. En esta visita a Herrera se ha coordinado con todos los sectores que participan en los Equipos Unificados de Trazabilidad para definir en qué se pueden mejorar las acciones y evitar que la población herrerana se siga afectando por el virus” , indicó el titular de Salud Luis Francisco Sucre.

Añadió que han dado instrucciones a las autoridades de Salud, policiales y locales para que apliquen las sanciones correspondientes a las personas que violan las normas de bioseguridad y los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

“Se aplicarán las medidas de sanciones para evitar que las personas sigan haciendo fiestas y violando las medidas de bioseguridad que han sido dispuestas por el Ministerio de Salud” , se advirtió por parte del Minseg.

En el barrido de hisopados participó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz; el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí; el gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan; el director regional de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Rodríguez y otras autoridades locales, así como el personal sanitario que de casa en casa fue aplicando las pruebas a cada una de las personas que se encontraban en sus residencias.