Personal de salud realiza barrido de hisopados

Nimay González

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) dio a conocer que junto al Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) realizaron un barrido de hisopados en el corregimiento de Monagrillo, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

Detalla que esta iniciativa es desarrollada por el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) y tiene como objetivo detectar los casos positivos de la COVID-19, esto luego de que en esta región se registrara un incremento en el número de contagios en los últimos días.

Publicidad

"Chitré es una de las áreas del país que mayor número de casos positivos está registrando y por eso se redoblan las acciones para combatir el virus y evitar que la enfermedad siga propagándose. En esta visita a Herrera se ha coordinado con todos los sectores que participan en los Equipos Unificados de Trazabilidad para definir en qué se pueden mejorar las acciones y evitar que la población herrerana se siga afectando por el virus”, indicó el titular de Salud Luis Francisco Sucre.

Añadió que han dado instrucciones a las autoridades de Salud, policiales y locales para que apliquen las sanciones correspondientes a las personas que violan las normas de bioseguridad y los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

“Se aplicarán las medidas de sanciones para evitar que las personas sigan haciendo fiestas y violando las medidas de bioseguridad que han sido dispuestas por el Ministerio de Salud”, se advirtió por parte del Minseg.

En el barrido de hisopados participó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz; el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí; el gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan; el director regional de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Rodríguez y otras autoridades locales, así como el personal sanitario que de casa en casa fue aplicando las pruebas a cada una de las personas que se encontraban en sus residencias.

Publicidad