Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en restaurantes del Casco Antiguo

Nimay González

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló este viernes un operativo en los restaurantes ubicados en el Casco Antiguo, con el objetivo de verificar que estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad que han sido establecidas para prevenir el contagio de la COVID-19.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, detalló que lograron detectar que algunos restaurantes no estaban cumpliendo con el distanciamiento entre las mesas colocadas en uno de los parques, además se le hizo un llamado de atención a algunos locales debido a que se estableció que solo se puede permitir la presencia de burbujas familiares en una sola mesa, lo cual no estaba siendo acatado.

Publicidad

“Lo primero que hicimos ahora que llegamos fueron algunas correcciones porque vimos que en esta área las mesas no están cumpliendo con los dos metros (de distancia), ya se mandó a corregir”, indicó Cedeño.

Explicó que además de constatar el cumplimiento de las normas sanitarias, también se estaba verificando que los restaurantes tengan toda su documentación al día.

“Hoy estamos haciendo un megaoperativo con toda la Junta Técnica, Municipio, el SPI, verificando no solamente el cumplimiento de normas COVID-19, sino también todas las normas sanitarias vigentes, que tengan su permiso de operación sanitaria, su licencia de licor que emite la Alcaldía, que tengan todos sus impuestos al día, en general  todo lo que es normas sanitarias y administrativas que deben estar cumpliendo los restaurantes”, manifestó.

Con relación a la colocación de mesas en los parques, Cedeño señaló que le corresponde a la Alcaldía de Panamá determinar si los restaurantes pueden o no seguir haciendo uso de este espacio, como lo hacían antes de la pandemia.

“Independientemente de que puedan utilizar el área o no, tienen que tener dos metros de distancia, muy importante a la población recordarle que van a venir con sus mascarillas, solo se la van a retirar cuando van a comer, se la colocan nuevamente cuando terminan de comer y muy importante por favor carguen consigo una bolsita de plástico o cualquier tipo para que puedan meter su mascarilla mientras comen, evitar dejarlas guindadas en las mesas o ponerlas en los regazos o en la mesa porque se pueden contaminar”, puntualizó.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta

Publicidad