La Comisión de Reformas Electorales fue instalada a inicios de 2020

Catherine Perea

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) aprobó extender de dos a cuatro la cantidad de horas de las reuniones virtuales, y un día opcional de la semana a consideración de los comisionados para avanzar en la discusión de las modificaciones del Código Electoral para las Elecciones Generales 2024.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá, presidente del CNRE, dijo que estas dos horas adicionales a las discusiones permitirá lograr mejores consensos en la aprobación de las propuestas.

Publicidad

Juncá solicitó se presente el calendario electoral con las correspondientes actividades para agilizar las discusiones y cumplir con lo programado de presentar la propuesta a la Asamblea Nacional en enero de 2021.

Durante la última sesión se discutieron artículos del primer bloque referente al Padrón Electoral Preliminar y las limitaciones de los servidores públicos en materia electoral, y se acordó que el artículo 27-A sobre las impugnaciones, exclusiones e inclusiones al Padrón Electoral Preliminar sea tratado en la próxima reunión.

La Comisión de Reformas Electorales fue instalada a inicios de 2020.

Publicidad