Panamá Nacionales - 

Arraiján mantiene más de 600 casos de COVID-19 activos, realizan barrido de hisopados

Nimay González
Por Nimay González

El Equipo Unificado de Trazabilidad desarrolla este sábado una jornada de hisopados en el corregimiento distrito de Arraiján , donde a la fecha se contabilizan más de 600 casos activos de la COVID-19 .

“Estamos el día de hoy en La Hacienda, Los Nogales, en el corregimiento de Vista Alegre, donde el Equipo Unificado de Trazabilidad, CSS, Mides, Minsa, Policía, todo el equipo caminando casa a casa haciendo un barrido de 135 muestras ya que tenemos que ser honestos, se mantienen 616 casos en Arraiján, hay que hacer una contención y pedirle apoyo a la población, pero el equipo de salud sigue haciendo su trabajo, haciendo los barridos de pruebas de COVID-19 casa por casa” , detalló la doctora Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste.

 Embed      

La funcionaria hizo un llamado a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus .

“Pedirle a toda la población que continuemos con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, lavado de manos, uso obligatorio de mascarillas y cumplir con ese distanciamiento físico, tanto en los autobuses como en el área laboral, en cualquier lugar usted es su barrera de protección, no lleve el COVID-19 a su casa, al llegar a casa las medidas de llegada a casa tienen que cumplirse, todos juntos podemos hacer la contención del COVID y evitar un rebrote” , recalcó.

Cabe mencionar que a nivel nacional, en Panamá se registran un total de 118,841 casos confirmados de la COVID-19 y 2,474 defunciones.