Panamá Nacionales -  10 de octubre 2020 - 19:42hs

Ingreso a áreas protegidas será a través de reservas

Las reservas se deberán realizar a través de correo electrónico con un mínimo de 72 horas de anticipación. Debido al estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19 , no se cobrará la entrada a visitantes.

El correo debe tener los siguientes datos: colocar asunto “Reserva área protegida; fecha de visita: cantidad de personas que vistan (solo se permiten hasta 8 personas); nombre y teléfono de quien reserva, nombres y apellidos de los visitantes; edades de los visitantes; nacionalidades; números de cédula o pasaporte de los visitantes y placa del vehículo.

Solo permitirán realizar senderismo, observación de biodiversidad y fotografías.

MiAmbiente destacó que la reapertura es gradual y los horarios están sujetos a las restricciones de movilidad por provincia.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Resolución N°904 , autorizó la reapertura, operación y movilización de personas en los parques naturales y áreas protegidas a nivel nacional a partir del pasado 5 de octubre.

A continuación conozca las áreas protegidas que estarán abiertas al público y el correo a través del cual puede realizar su reserva:

- Ciudad de Panamá: Parque Nacional Soberanía ( pnsoberania@miambiente.gob.pa ); Parque Nacional Camino de Cruces ( parquecaminodecruces@miambiente.gob.pa )

- Panamá Oeste: Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana ( reservaparquecampana@miambiente.gob.pa ).

- Coclé: Parque Nacional Omar Torrijos Herrera ( parquenacionalomartorrijos@miambiente.gob.pa ); Monumento Natural Cerro Gaital ( cerrogaital@miambiente.gob.pa ).

-Chiriquí: Parque Internacional La Amistad ( parquelaamistad@miambiente.gob.pa ); Parque Nacional Volcán Barú ( parquevolcanbaru@miambiente.gob.pa ).

- Colón: Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo ( bosquesanlorenzo@miambiente.gob.pa ); Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo ( bosquesanlorenzo@miambiente.gob.pa ).

Los visitantes deberán usar mascarilla, portar gel antibacterial, distanciamiento social, respetar los horarios de ingreso, sitios de visita y capacidades de carga establecidos, no estará permitidio llevar mascotas, ty ampoco alimentar a la fauna silvestre.

Tampoco se permitirá ingresar con bebidas alcohólicas, fumar ni llevar, extraer o transportar especies de fauna y flora.

 Embed