Panamá Nacionales -  11 de octubre 2020 - 13:28hs

Metro de Panamá refuerza medidas de acceso, seguirán cerrados los domingos

Con la reactivación de nuevas actividades económicas a partir de este 12 de octubre, el Metro de Panamá , S.A. informó que refuerza la medida de control de acceso para poder cumplir con el distanciamiento físico, en un sistema que fue adecuado para evitar las aglomeraciones de pasajeros. 

La estrategia consiste en regular la cantidad de usuarios a través de la zona de torniquetes y de esta manera garantizar que la cantidad de personas que lleguen al andén sea la estimada para que a lo interno del tren no se supere el 40% de capacidad de transporte. 

Reiteran que el horario de operaciones es de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y por motivo que continúa la cuarentena los domingos, “seguimos cerrados este día hasta nuevo aviso”. 

Héctor Ortega, director General del Metro recomendó “salir con más tiempo de casa y organizar el viaje para llegar a tiempo a su sitio de trabajo o lugar de destino, procurar un viaje en silencio, utilizar mascarilla y pantalla facial”.

El Metro reitera, también seguir con la práctica de la Guía de Autocuidado y el uso de gel alcoholado o alcohol antes y después de usar el sistema para evitar los contagios de COVID-19 . Igualmente, exhortan a los usuarios a utilizar el sistema en hora de menor demanda, en caso que necesiten hacer algunas diligencias. 

Actualmente, la red Metro maneja una demanda de 180 mil usuarios. Antes de iniciar la pandemia , se movilizaban 400 mil pasajeros (día laboral). 

 Embed